Visita canónica del gobierno general a la provincia de la India

on 26 Nov, 2017
0
0
0
s2smodern

Bangalore (India), 26/11/2017, Hnas. de la India.- Para las hermanas de la provincia de la India, la visita canónica, del 8 de octubre al 16 de noviembre, fue una experiencia de Congregación, ya que las hermanas nos compartieron sus variadas experiencias, vividas en diferentes estructuras de la Congregación, que renovaron en nosotras el espíritu de la familia Presentación, espíritu de fraternidad, unidad y comunión.

 Visita canónica India - Casa provincial BangaloreVisita canónica India - Casa provincial Bangalore

Gracias Hna. Maria Escayola Coris, superiora general, y consejo, su paso por nuestra provincia ha sido una gracia, un don, una llamada, una invitación, a centrar nuestra vida en el Señor y su Palabra. En su paso por las comunidades han dejado sus “huellas” que serán un nuevo impulso para renovarnos en la vida fraterna y misionera. A través de su visita, el Espíritu ha reavivado en nosotras un nuevo vigor y entusiasmo para vivir nuestra vida de consagración con energía renovada y en el espíritu de la Beata Marie Poussepin continuar siendo testimonio profético y llevar el mensaje de salvación a todos a quienes somos enviadas.

Clickar sobre las flechas para desplazarseClickar sobre las flechas para desplazarse

I Encuentro de Medios de Comunicación Social para la evangelización

Durante la visita canónica se realizó en la India el primer Encuentro de Medios de Comunicación Social para la evangelización, en el cual participaron 31 hermanas. La reunión comenzó con la iluminación de la lámpara de la India y un espacio de oración. A continuación, tuvimos el saludo de bienvenida de Sr. Philomina Vengachottil, superiora provincial, y de Hna. Maria Escayola, superiora general, en el que nos invitaron a formarnos para entrar en el continente digital, nuevo lugar de predicación, que nos ayude a crear redes y compartir experiencias, desde los distintos lugares donde está la Congregación y dar a conocer las obras de misericordia que mantienen vivo el Carisma de Marie Poussepin, Apóstol Social de la Caridad.

Valoraron y agradecen al equipo de comunicaciones de la Congregación este interesante espacio de formación, que fue a la vez motivación y una invitación para poner los MCS al servicio de la formación y la Evangelización. Agradecemos los mensajes de apoyo y motivación que recibimos durante el encuentro de la comisión de medios de comunicación de la Congregación y de las coordinadoras de comunicación de distintas estructuras.

Encuentro MCS IndiaEncuentro MCS India

Encuentro MCS IndiaEncuentro MCS India